Celebran el tradicional Miércoles de Ceniza en Matehuala.
Matehuala.- Intentando acatar las medidas sanitarias impuestas por el sector salud, se llevó a cabo el tradicional miércoles de ceniza en la Catedral de Matehuala.
Fue ahí donde el sacerdote Gustavo Tapia, explicó el significado de la tradición católica, “la ceniza significa que nosotros somos polvo, tal cual, del polvo fuimos hechos y en polvo vamos a volver, significa que sin la gracia de Dios que nos formó del polvo y nos dio la vida no somos nada, más que tierra”, dijo.
Con ceremonias de media hora, debido a la contingencia, fue como los feligreses asistieron a tomar la ceniza, sin embargo, para el sacerdote, la cuaresma debe ir más allá del cambio de hábitos.
“La cuaresma es algo más que cambiar nuestro modo de alimentarnos, cambiamos a comer nopales, camarones, pescado, invitarles a que haya un cambio en su corazón, no solamente en lo que comen, que cambien sus sentimientos y la forma en la que tratan a las personas”, comentó.
Ayuno, reflexión y la caridad, son los tres ejes por los cuales debe encaminarse la cuaresma, así lo aseguró Tapia, “estas tres cosas que la iglesia propone son fundamentales para reconstruir nuestras relaciones humanas, para volver a Dios, a nuestros hermanos, para renovar nuestra vida”, finalizó.
Por: Jesús Valencia