DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Buscan aprobar pena de muerte o castración para asesinos y violadores en San Luis Potosí.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que este mismo año se presentará una iniciativa en la que se buscará la pena de muerte o castración de aquellos individuos que asesinen o violen a niñas, niños o mujeres.

Dichas declaraciones surgen luego de mencionar el feminicidio de una adolescente de 14 años de edad ocurrido en el municipio de Villa de Arista.

“Mucho violador suelto en San Luis Potosí de niñas y niños incluso, tuvimos casos de pederastia, tuvimos casos de gente que violó a niñas y niños, hoy una persona que viola una niña y aparte la mata, creo que ese tipo de cosas son las que se deben de acabar y solamente se van acabar con una reforma profunda, no nada más encerrándolos en la cárcel”, dijo al inicio de la entrevista.

El funcionario señaló que se pedirá en un principio la iniciativa que contempla la pena de muerte, sin embargo, reconoció que la misma no va a prosperar por lo que buscará la castración de los delincuentes.

“Primero vamos a pedir pena de muerte y cómo vamos a ver que se nos va a negar porque es una reforma constitucional que tendría que ir a los 32 estados, vamos a pedir que se cape a los violadores y eso sí está en nuestras manos como potosinos, eso sí va a poder quedar legislado, va a poder quedar asentado en las leyes del Código Penal local y vamos a capar literalmente a todos los violadores de niñas niños y mujeres”, apuntó.

Lamentó que hoy en día las personas que incurren en este tipo de delito puedan fácilmente ser liberados por un acuerdo judicial o por un amparo que los absuelve de los hechos.

“Que la gente vea que no nada más va a ir a la cárcel sino que va a ser capado, que se le van a quitar los genitales para que no siga violando a más gente porque van a las cárceles y pueden seguir violando, salen de la cárcel con un amparo o con un arreglo de las autoridades judiciales donde muchas veces son absueltos porque se les aprehendió a mal y siguen violando”, añadió

Por último, señaló que la intención será firme pese a lo que se pudiera decir desde la Comisión de Derechos Humanos.

“Tiene que entender Derechos Humanos que no podemos seguir en una sociedad podrida, ya estamos cansados y hay mucha gente que está cansada de lo que sucede en San Luis Potosí, es una maldita herencia que nos dejaron donde hay mucha impunidad y si tenemos que meter mano dura hay que meter mano dura y van a ver que en 10 años las violaciones se van a empezar a acabar”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.