AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Avala Cabildo iniciativa de Ley de Ingresos 2023 en la capital

SLP.- Con 17 votos a favor y uno en contra, el Cabildo de la Capital aprobó por mayoría la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 -misma que fue remitida al Congreso-.

Autoridades destacaron que fue ampliado el descuento en predial de 50 por ciento a personas con discapacidad, personas adultas mayores e indígenas -con una proyección de que el beneficio prevalezca en 2023-.

Adicionalmente se incluyen descuentos por pronto pago en predial -de 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y cinco por ciento en marzo-.

Al comienzo de la sesión, la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Martha Orta Rodríguez afirmó que habría certeza contributiva para la ciudadanía y cumplimiento de requisitos normativos obligatorios para entes públicos.

La votación se dio de forma nominal, una vez que se presentará la iniciativa al Poder Legislativo.

Ello también establece un estímulo fiscal para las empresas de nueva creación y ampliación de las existentes, hasta 100 por ciento.

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez recordó lo anterior a los presentes -quienes señalaron su decisión-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.