Autoridades reportan saldo blanco tras recientes lluvias.
- Protección Civil pide a ciudadanía no desinformar.
SLP.- Al pedir que no se mal informe en redes sociales el director de Protección Civil Estatal Mauricio Ordaz Flores dijo que las lluvias de las últimas horas no significan una situación de desastre natural, sino una situación de riesgo ante una eventual inundación.
Y es que señaló que en la región huasteca es donde han tenido mayor impacto las preocupaciones pluviales al asegurar que hasta el momento, hay saldo blanco y control de la situación.
Sin embargo, el funcionario afirmó que en lo que respecto a la zona metropolitana sí se atendieron reportes por inundaciones y encharcamientos.
El director de Protección Civil Estatal comentó que se pronostican más lluvias para las próximos horas derivado del huracán “Kay” , mismo que alcanzó una categoría nivel 3 y que dijo, estas lluvias fueron benéficas principalmente para las zonas Huasteca, Altiplano y Media.
Derivado de estas lluvias por la mañana se reportó el cierre de los puentes Manuel José Othón, Puente Naranja y un tramo del boulevard del Río Santiago.
Por la misma razón, el funcionario estatal le hizo un llamado al INTERAPAS para que colabore en el desazolve de colectores pluviales, ubicados en las principales vialidades de la ciudad.
Por lo que respecta a la zona Media y Altiplano el director de Protección Civil Estatal comento que no se han presentado afectaciones mayores ocasionadas por las lluvias.
Sin embargo, aseguró que en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández se mantiene un constante monitoreo en ríos y arroyos, además de que se ha restringido sus acceso a los lugareños.
Asimismo, Ordaz Flores informó que en los municipios de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Santa María del Río y Tierra Nueva no se reportan novedades de consideración solo lluvias ligeras, encharcamientos y drenajes colapsados.
Por: Claudio Ibarra