INTERNACIONALES

Autoridades reportan al menos dos muertos tras azote de tornados en el sureste de EUA

EUA.- Autoridades de Estados Unidos, informaron que al menos dos personas han muerto en la región sureste del país a raíz de las tormentas acompañadas por granizadas y tornados.

“Los tornados destruyeron numerosas viviendas y un cuartel de bomberos, atraparon a un grupo de personas en una tienda de alimentos y arrancaron el techo de un edificio residencial en Mississippi, en tanto dos personas murieron cuando un árbol cayó sobre su casa rodante en Alabama”, declararon.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado la posibilidad de tornados fuertes, capaces de destruir poblaciones, a medida que el frente de tormenta se desplazaba hacia el este desde Texas.

Alimentados por temperaturas inusualmente altas, amenazaban una franja de Estados Unidos (EU) habitada por más de 25 millones de personas.

Asimismo, “persiste la amenaza de superceldas capaces de provocar toda clase de peligros graves” cerca de la costa del Golfo de México en Mississippi, Alabama, Georgia y Florida, explicaron los meteorólogos.

También podría interesarte

Comments are closed.