DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades deben trabajar para combatir el tráfico de personas indocumentadas, manifestó vocero del Arzobispado.

SLP.- El vocero de la iglesia católica en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, comentó sobre el rescate de las más de 100 personas indocumentadas que fueron rescatadas en la Zona Metropolitana, dijo que este caso solo revela la mafia que existe en torno a esta problemática.

“No es otra cosa más que evidenciar a estos grupos que desgraciadamente trafican con personas, yo creo que eso es muy evidente que esas personas hayan quedado ahí a la deriva y los que habían sido responsables se hayan dado la fuga; es una situación que revela toda la mafia, no solamente con los migrantes centroamericanos y otros países, si no con la migración mexicana que se tiene que someter a este tipo de grupos para poder llegar a su destino”, dijo.

Desde la iglesia se hizo un llamado a las autoridades para que se implementen acciones con el objetivo de terminar con este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas.

“Ojalá que las autoridades sigan trabajando para terminar con esto, yo creo que el tráfico de personas es muy lamentable no solamente en México sino en todo el mundo y que el Papa mismo ha señalado en muchos momentos”, agregó

Por otro lado, el eclesiástico también habló sobre el status de la Casa del Migrante donde asegura, no se han visto rebasados con la llegada de inmigrantes.

“La casa está abierta, no se han superado los números que la casa está esperando, de repente los migrantes ya han tomado cartas en el asunto para tomar otras decisiones de tal manera qué no habido todavía esa manifestación que se pensaba”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.