04/09/2020 Colombia.- Capturado 'Álvaro Boyaco', un líder de las disidencias de las FARC acusado de la muerte de líderes sociales. El director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Giovanni Álvarez, ha asegurado este miércoles que el narcotráfico "no puede ser un patrón para explicar" los casi 250 asesinatos de antiguos guerrilleros de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde la firma de los acuerdos de paz en 2016. POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL LOUIS WITTER / LE PICTORIUM / ZUMA PRESS / CONTACT
INTERNACIONALES

Autoridades colombianas desarticulan red de extorsionadores vinculada a las FARC

Bogotá.- Autoridades de Colombia detuvieron a integrantes de una red de extorsiones vinculadas a la disidencia del Frente 33 de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los cinco detenidos operaban en el departamento de Norte de Santander y se les acusa también de incendiar camiones.

Las diligencias en las que fueron detenidos los cinco hombres fueron realizadas por la Fiscalía y la Policía en Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander.

Según la Fiscalía, estos hombres presionaron el pasado 4 de octubre en el municipio de Chitagá a una persona para que firmara un documento en el que supuestamente vendía por 61 mil dólares un título minero que estaba a su nombre.

También podría interesarte

Comments are closed.