DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades capitalinas reportan saldo y tareas de intervención, tras intensas precipitaciones.

SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de Guardia Municipal y Policía Vial, brindaron auxilio a familias para traslado a sus viviendas; acordonar zonas por caída de árboles; localización de un menor y desalojo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) por motivo de la lluvia registrada.

En la FENAPO, Guardia Civil y Protección Civil Estatal coordinaron acciones para el desalojo de los asistentes, así como ubicar y entregar a sus familiares a un menor de 14 años quien se extravió al salir del Teatro del Pueblo.

Asimismo, un comerciante fue auxiliado por oficiales para reubicar su mercancía que se encontraba en la intemperie.

Algunos sillones se trasladarían a otra nave de las instalaciones de la feria.

Las lluvias se registrarían con mayor fuerza en la zona sur, en donde se brindó traslado a una mujer con dos menores de edad ubicada en Av. Salk y Periférico que se dirigía a pie hacia la calle Blas Pascal, de la colonia Progreso.

De igual manera, tres familias fueron trasladadas, cuyos vehículos presentaron falla mecánica en calles de la colonia Arbolitos, Aguaje 2000 y Progreso.

En las siguientes horas, Policía Vial acudiría como primer correspondiente a la avenida 20 de noviembre y la calle Ciclón, en Barrio de Tlaxcala, donde fue reportada la caída de un árbol sobre dos vehículos estacionados.

En Río Santiago, también se solicitaría apoyo en inmediaciones de Av. Del Parque por el derrumbe de otro árbol.

Además, se rescató a un conductor cuyo auto quedó varado por la acumulación de agua y lodo en Río Españita –a la altura de las vías del ferrocarril, próximo a la calle Vicente Rivera-.

Por lo que fue remolcado con grúa para retirar la unidad de la zona de rodamiento.

Falta de suministro eléctrico también habría sido reportada, pues semáforos ubicados en carretera 57 y sus cruces con Av. Seminario y Eje 114 no funcionaban.

Asimismo, fueron reportados los ubicados en Av. Nereo Rodríguez Barragán y Nicolás Zapata; mismos que posteriormente quedarían en funcionamiento.

Finalmente, fue reportada la apertura a circulación vehicular del paso a desnivel en carretera Guadalajara; Manuel José Othón hacia la Alameda y el paso deprimido de la glorieta González Bocanegra.

Igualmente, se abrió la circulación automovilística en Río Españita.

Por: Maximiliano Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.