AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades aplicaron sanciones por violar normatividad ambiental en la Capital Potosina.

SLP.- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento Capitalino hizo un llamado a que se respete la normatividad ambiental, dado que la Ley de Ingresos 2022 contempla sanciones que ya comenzaron a aplicarse a quienes dejaron basura en tiraderos clandestinos; así como la multa a un comercio del primer cuadro de la ciudad que por no pagar un servicio particular para la recolección de desechos, dejó los desechos en la vía pública.

Autoridades hicieron un llamado a que se respeten las disposiciones, ya que actualmente se considran multas a quienes incurran en infracciones en cuanto a ruido excesivo, quema de basura y uso de espacios públicos o privados para dejarla.

Las sanciones van de cinco a 50 UMA y en caso de reincidencia hasta 100, lo que representa de 400 a 15 mil pesos de multa.

Fue recordado que días atrás se localizó un tiradero clandestino en las inmediaciones de periférico norte, que derivó en la detención de cinco personas a las que se aplicó sanciones de más de tres mil pesos.

También se recibió un reporte de un comercio en el Centro Histórico, que por no contratar servicio privado depositó sus desechos en vía pública, a unas cuadras.

Para investigar la procedencia se abrieron las bolsas y encontraron comandas y otros indicios.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.