Atribuye Gobierno hechos de inseguridad de Tamazunchale a falta de presencia de la Policía Municipal.
SLP.- En entrevista, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que los hechos de inseguridad que se registran en Tamazunchale se originan ante la falta de presencia por parte de la Policía Municipal.
Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre un audio y un video de escasos segundos donde se observa un grupo de sujetos fuertemente armados por las calles de esta ciudad.
“Los delincuentes al no ver a nadie patrullando, al no ver nadie en las calles entran y salen como Juan por su casa, aunque se habla de aquel hecho de Tamazunchale es un tema de personas que van pasando que iban para Veracruz o para Hidalgo, el crimen de esos estados pasa por Tamazunchale porque ven que no hay nada”, justificó.
Para combatir la situación actual que se vive en la Huasteca, señaló que se instalarán filtros de seguridad en las entradas y salidas de varios municipios.
“Hoy estamos instalando filtros en la Huasteca Sur entrada y salida; en Tamazunchale entrada y salida; en Tamasopo y en Ciudad Valles, yo mismo voy a ir a confirmarlo, estaré en Rioverde donde también habrá un operativo y aprovecharé para seguir supervisando personalmente y ver que efectivamente estén cumpliendo con los filtros”, añadió.
Por otra parte, Gallardo Cardona hizo un llamado para que las y los alcaldes cambien de estrategia con el objetivo fortazalecer las acciones de vigilancia y prevencion en sus municipios
“Aunque se diga que no son de aquí de San Luis Potosí, que son delincuentes que van de pasada van a seguir pasando por los municipios donde no vean presencia de la policía, por eso es importante que los municipales se pongan las pilas y que actúen como deben de actuar, la fuerza del estado es menor contra la policía (municipal)”, justificó.
Y es que de acuerdo con el mandatario estatal, el estado cuenta con 300 elementos de seguridad asignados en la Zona Metropolitana mientras que los Municipales de la capital y Soledad suman 2 mil, por lo que reiteró el mensaje de “ponerse las pilas”.
Por: José Luis Vázquez