INTERIOR DEL ESTADOREPORTE 7

Aseguran droga, un arma larga y “poncha llantas” en Matehuala

Matehuala.- Agentes de la Guardia Civil adscritos en la Zona Altiplano, aseguraron un vehículo en cuyo interior había un arma larga, droga y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Derivado de acciones operativas implementadas para prevenir y combatir delitos en diversas modalidades, al circular de norte a sur sobre la calle Octavio Paz y Diego Rivera, se tuvo contacto visual con un vehículo color gris plata con los vidrios polarizados.

Su trayecto era imprudente, por lo que se pidió a ocupantes detener la marcha mediante comandos audibles y visibles.

No obstante, el conductor aceleró en sentido contrario rumbo el norte sobre la calle de Octavio Paz.

Al arribar a la intersección de la calle Juan Álvarez en la colonia La Dichosa se tuvo contacto visual con el vehículo en mención impactando contra un poste de concreto -el mismo con las puertas delanteras y traseras abiertas y sin ningún ocupante en su interior-.

A simple vista se observó un arma larga tipo
AR-15 con un cargador de polietileno color negro y con dos cartuchos útiles calibre .223.

En el asiento trasero del lado izquierdo se descubrieron envoltorios de polietileno transparente, los cuales contenían polvo granulado con las características físicas de “cristal”; siendo en total de 52 envoltorios con un peso de 24 gramos.

De igual forma se localizaron 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, 20 envoltorios con un peso de 125 gramos de la droga conocida como marihuana y un paquete emplayado en cinta canela que en su interior era un polvo blanco granulado con las características físicas de la droga conocida como “cristal” con un peso aproximado de 845 gramos.

Al consultar el estatus del vehículo en Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente del pasado 11/04/2022 de carretera Matehuala-San Luis Potosí kilómetro 140, comunidad de Sarabia en Matehuala.

Por lo anterior, se inició con el procedimiento para poner a disposición lo asegurado ante la Fiscalía General de la República.

También podría interesarte

Comments are closed.