Arribó a tierras potosinas monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de SLP.
SLP.- Cerca de las cuatro de la tarde de este jueves monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe arribó a tierras potosinas llegando primeramente al municipio de Villa de Arriaga, procedente de San Juan de los Lagos y en donde fue recibido multitudinariamente por cientos de feligreses de este municipio.
Cavazos Arizpe, oriundo de la ciudad de Monterrey asume como el cuarto Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí nombrado por el Papa Francisco, en sustitución del Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero quien al cumplir los 75 años presentó su renuncia al Santo Padre por llegar al límite de edad.
El nuevo arzobispo llegó acompañado por obispos de la arquidiócesis de San Juan de los Lagos y fue recibido por el alcalde de Villa de Arriaga.
En entrevista, al igual que algunos de los habitantes de este municipio el edil comentó cuál fue la petición que le hizo al sacerdote.
Posteriormente se dirigió hacia los representantes de los medios de comunicación en donde afirmó que la encomienda del Papa Francisco, es guiar a la iglesia católica potosina por el camino de la paz y de la fraternidad.
El nuevo Arzobispo de San Luis Potosí saludo de mano a los habitantes de este municipio de Villa de Arriaga quienes formaron una larga valla a lo largo de un tramo carretero para darle la bienevenida , con música, cohetes y globos.
El representante de la Iglesia Potosiina llegó escoltado también por elementos de seguridad y patrullas, dos de ellas de la Guardia Nacional.
En su entrevista con los medios de comunicación el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe dijo también que llega a un estado en donde al igual que en el resto del país, prevalece la inseguridad.
También fue cuestionado sobre el ahora exsacerdote Eduardo Córdova Bautista tema en el que el arzobispo dijo que conocerá mas detalles de este caso.
Posterior a este encuentro con los habitantes del municipio de Villa de Arriaga el nuevo arzobispo se dirigió a la comundad de Escalerillas, en donde en el templo de este lugar saludó a los habitantes de este lugar y de ahí se dirigió a la Catedral Metropolitana, en donde ya lo esperaba una multitud de feligreses.
Por: Claudio Ibarra