Arranca campaña de recolección de firmas del PRD para que Gobierno Federal subsidie el precio de la tortilla.
SLP.- Este sábado estuvo en San Luis Potosí la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática Cristina Gaytán Hernández, para dar a conocer el arranque a nivel nacional de una campaña de recolección de firmas para que el gobierno federal, subsidie el precio de la tortilla.
Afirmó que en la agenda nacional el incremento a la tortilla es un tema que poco a tocado el presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir la perredista que la inflación en el país se ubica en un 8 por ciento y que se preveé que al cierre de este año alcance un 10 por ciento.
En este sentido, dijo que en consecuencia los precios en los productos de la canasta básica han tenido un incremento considerable, por lo que este producto básico en la alimentación de los mexicanos, no ha sido la excepción.
Es por ello que el PRD presentará una iniciativa para que en el Paquete Presupuestal de 2023 de la federación se contemple una partida de subsidio a este producto básico, para que se fije su precio en 10 pesos el kilogramo en todo el país en beneficio de las familias de escasos recursos.
Los militantes del PRD señalaron que la intención es que en las 80 mil tortillerías que existen en el país se pueda adquirir a este precio, y que se aplique directamente el recurso sin afectar la cadena de producción.
Los perredistas consideraron que el recurso que aplica el gobierno federal en obras como el Tren Maya ó el aeropuerto Felipe Ángeles, y que son miles de millones de pesos, deberían de destinarse para subsidiar este producto de la canasta básica.
Estimaron que en San Luis Potosí de una población de 2 millones 800 mil habitantes se verían beneficiadas aproximadamente 270 mil familias con este subsisido.
Los dirigentes del PRD reiteraron que desplegarán una campaña a nivel nacional de la mano con los propios productores de tortilla en el país, para exigirle al gobierno federal que establezca esta política de subsidio para ayudar a las familias mexicanas.
Por: Claudio Ibarra