Arquidiócesis de SLP rechaza tajantemente acusaciones de encubrir huida de Córdova Bautista.
SLP.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera rechazó de manera contundente que tuviera algo que ver con la huida del exsacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado por presuntos actos de pederastia, y prófugo de la justicia desde hace casi 8 años.
El sacerdote dijo que por el contrario, la Arquidiócesis fue quien interpuso la denuncia contra Córdova Bautista y que además, en todo momento la Iglesia ha apoyado a las víctimas del exsacerdote.
Priego Rivera calificó de difamatorias estas acusaciones en su contra al afirmar que se publicaron en redes sociales a través de un portal y que dijo, fue una inserción pagada.
El vocero del Arzobispado hizo un reconocimiento a la Fiscalía al decir que no ha dejado de investigar este caso al decir que en lo personal, ha sido uno de los más difíciles que ha tenido que enfrentar en su cargo como vocero de la Iglesia Potosina.
En este contexto, Juan Jesús Priego Rivera afirmó que él y cualquiera de los miembros de la Arquidiócesis Potosina estarían dispuestos a comparecer ante la Fiscalía General del Estado, al asegurar que no tienen nada que esconder.
Por: Claudio Ibarra