Antes de incremento, que se garantice el servicio de agua; señala Vocero del Arzobispado por la propuesta de Interapas de aumentar la tarifa.
SLP.- En rueda de prensa, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, se dijo en contra de que se aumente la tarifa del servicio de agua potable que ofrece el Interapas en la Zona Metropolitana que comprende la capital y los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
“Es muy lamentable estar proponiendo un aumento eso es un sentido común que hay en todas las personas y muchas expresiones que se han manifestado que ante la falta de calidad de este líquido y sobre todo ante la falta en muchas colonias es muy lamentable que se lleve a cabo esta propuesta”, dijo.
El eclesiástico mencionó que antes de un incremento se debe garantizar el servicio, sobre todo en las colonias que batallan por esta situación.
“Es muy difícil pensando en el agua, yo creo que es un elemento que no tiene precio, ahí no podemos nosotros titubear, pero tienen que trabajar mucho en la calidad y sobre todo en una debida distribución de este vital líquido en todas las colonias”, agregó.
Por otro lado, Cruz Perales indicó que también se tiene que tomar en cuenta que hay usuarios que consumen más agua que otros, por lo que una sola tarifa para todos no es lo más conveniente.
“No se puede poner un solo precio en todas las colonias cuando hay quienes consumen muchos metros cúbicos y otros que ni siquiera tienen para lo necesario, creo que a quienes les toca hacer esta discernimiento deben tener en cuenta todos esos elementos y en todo caso a las instituciones que les toca trabajar en este aspecto, pues ponerse a hacer lo que les toca”, terminó.
Por: José Luis Vázquez