DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Ante incompatibilidad con cámaras en Zona Industrial, aseveran autoridades que adquirirán equipo.

  • Se requiere conectar más de tres mil cámaras instaladas en compañías de la zona fabril.

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que se actualizará el equipo tecnológico del C4 y del C5i2 para conectar más de 3 mil cámaras de empresas ubicadas en la Zona Industrial.

Esto luego de que se diera a conocer que muchas de ellas cuentan con tecnología muy avanzada que no es compatible con la de las mencionadas corporaciones.

“Naturalmente se tendrá que comprar ese equipo, no soy experto en esa área pero el propósito es que la ciudad esté vigilada en el mayor número de puntos posibles que no existan puntos ciegos”, dijo.

Aunado a ello, indicó que ya se sostuvo una reunión con el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Ismael Puente Morón, precisamente para abordar este tema.

“Yo creo que ya se van a colocar, la semana antepasada tuvimos una reunión con Juan Puente, que es el presidente de la UUZI, el mayor interés es del estado por conectar cámaras al C5, inclusive podemos ampliarlo a algunas cámaras que puedan tener algunas viviendas en lo particular en zonas conurbadas”, aseguró

Por otra parte, Torres Sánchez habló sobre la red de cámaras de video vigilancia que se adquirió por la pasada administración durante sus últimos meses.

“Es parte de lo mismo, de la herencia maldita, se están integrando las carpetas de investigación que tienen que ver con todo el tema de cámaras; lo que detectamos fue un precio inflado, alzado a más del 100% y eso se va a documentar y por supuesto, una vez que este tenga una investigación muy clara con absoluto respeto a los derechos humanos y muy definida en cuanto a que quisiera una presunta responsabilidad, se va a tener que llevar a juicio a los responsables”

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.