Ante el machismo que prevalece en el Altiplano, Iglesia Católica fortalece mensaje de respeto a la vida; asevera Obispo.
Matehuala.- En conferencia de prensa, el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Margarito Salazar, habló sobre la violencia de género que impera en el Altiplano Potosino, misma que ha provocado feminicidios y suicidios por parte de víctimas de agresiones.
“La iglesia ha estado presente en estos acontecimientos, si ha habido violencia y en todo momento desde que se tiene noticia de estos acontecimientos, el sacerdote acompaña a la familia, desde el catecismo, invita a la convivencia, no solamente contra la mujer, sino en general”, dijo.
Para el Obispo, en el Altiplano todavía prevalece un machismo mal fundado, “el hecho de buscar la presencia de la iglesia ante estas situaciones, es algo que de alguna manera fortalece a la familia y la comunidad, yo he participado en estos acontecimientos el prevenir y buscar con un mensaje claro que se evite este tipo de situaciones”.
Salazar exhortó a las autoridades para que lleven a cabo todo tipo de acciones para prevenir, “esto es algo que definitivamente rechazamos es algo que la iglesia siempre va a buscar luchar por la vida, estar al pendiente de la vida de los demás y defenderla y cuando se dé algún acontecimiento de este tipo, lo vamos a rechazar, lo vamos a condenar, definitivamente la iglesia católica siempre va a estar luchando por la vida”.
Por: Jesús Valencia