Ante acusaciones de fraude y viejas prácticas en MORENA, sigue sin reconocerse el proceso interno.
- Insisten morenistas que el conflicto está en la cúpula y no la base del partido.
SLP.- A pasado casi un mes desde que el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional llevara a cabo su proceso interno para elegir a sus consejeros estatales, y a la fecha no hay resultados.
Cabe señalar que estas elecciones fueron un total desaseo como los mismos morenistas lo han calificado y abundante también en acusaciones de fraude y del uso de viejas prácticas, para imponerse.
En este contexto, el dirigente estatal de este partido Sergio Serrano Soriano reconoció conflictos al interior de su partido pero dijo también que estas confrontaciones, se dan en la cúpula y no en la base militante.
Además, los mismos morenistas reconocen que resolver las impugnaciones que han presentado será un proceso lento y las cuales, tendrán que dirimirse ante los tribunales electorales y ante las instancias partidistas.
Y es que los morenistas han hecho acusaciones de todo tipo: desde intromisión de servidores públicos en el partido, injerencia del PAN, del PRI y del Partido Verde y hasta de violencia política.
Es por ello que Serrano Soriano y sus allegados insisten en que todavía no hay ningún triunfo que festejar hasta en tanto las instancias de MORENA y el tribunal electoral emitan un resolutivo.
Como es del dominio público, las confrontaciones entre los morenistas de casa han sido una constante pues todavía se recuerdan las agresiones que un bando encabezado por la exdiputada Angélica Camacho, emprendió contra Sergio Serrano al lanzarle huevos cuando daba una rueda de prensa.
Además, sus militantes afirman que quienes buscan apoderarse de MORENA es porque quieren también el control de las prerrogativas asignadas a este partido.
En este contexto, la dirigencia estatal de MORENA insistió en que no reconocerán el resultado de este proceso interno que se llevó a cabo el pasado 31 de Julio.
Por: Claudio Ibarra