Alerta INFONAVIT de intentos de fraude por promesas sobre retirar el dinero de la subcuenta para entregarlo en efectivo.
SLP.- Con las vacaciones de verano y el tiempo libre de estudiantado, es común que las familias planeen diversas actividades. Pero al requerir recursos adicionales, algunas personas podrían aprovecharse y pretendan engañar a quienes deseen salir de viaje, al ofrecer como supuesta alternativa sacar su dinero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
A los trabajadores que digan que es posible retirar el dinero de la subcuenta de vivienda para hacerlo llegar en efectivo se les alerta, por tratarse de un fraude.
Entre las consecuencias podría estar ser víctima de usurpación de identidad. Por ejemplo al tramitarse un crédito bajo el nombre de la persona afectada, permanecer en deuda pero no acceder a casa alguna.
Los recursos que corresponden al ahorro de la Subcuenta de Vivienda únicamente pueden ocuparse para cubrir necesidades relacionadas con hacerse de un patrimonio.
Por ejemplo a través de un crédito para adquirir casa o terreno; así como construir o remodelar la vivienda -también pagar la hipoteca ofrecida por una institución financiera-.
Fue reiterado que si alguien ofrece dinero en efectivo a cambio de una comisión, trata de engañar.
De acceder, se tendría que pagar mensualidades del crédito tramitado con base en engaños.
Desde el INFONAVIT se recuerda que los trámites son gratuitos y puede efectuarse en gran medida desde micuenta.infonavit.org.mx.
Por: Paulina Rodríguez