Agentes de Guardia Civil Estatal captados al supuestamente robar están separados del cargo.
SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que los elementos de la Guardia Civil que supuestamente cometieron un asalto en contra de un joven, se encuentran separados de su cargo mientras se desarrolla la investigación correspondiente.
Cabe recordar que fue el vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, quien adelantaba que la situación se está abordando de manera interna por parte de la propia Guardia Civil, luego de que salieran a relucir un par de video sobre lo sucedido.
“Es difícil porque los que ya traen el uniforme traen un control de confianza de que no pueden delinquir y que nunca han delinquido, pero si lo hicieron por primera vez tienen que ser procesados penalmente, pero primero hay que tener la comprobación de lo que realmente sucedió y no permitirle a nadie a ninguna Corporación que lo haga… Están separados del cargo”, dijo el mandatario.
El funcionario añadió que este tipo de acciones no se permitirá en ningún cuerpo policiaco y menos en uno en el que se supone existen filtros estrictos.
“El tema de cualquier elemento, sea de Guardia Civil, sea municipal, sea Guardia Nacional, cualquier elemento que incurra en alguna falla, se tiene que ir y se tiene que procesar… Ellos no tienen permitido delinquir para nada, y menos en esta nueva Corporación que se esta creando precisamente con este tipo de filtros para que no se llegue a esto”, reiteró.
Por: José Luis Vázquez