Advierten que en materia de inseguridad, SLP es territorio caliente.
SLP.- En su habitual rueda de prensa de los miércoles el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera afirmó en términos coloquiales que en materia de inseguridad, San Luis Potosí ha llegado al extremo de la violencia en donde la comisión de delitos va en aumento.
Señaló que en reuniones que sostiene con sacerdotes de diversas parroquias e incluso de los municipios del interior del estado, le han comentado que la situación está igual de crítica.
Priego Rivera comentó que con la llegada de la Guardia Nacional en San Luis Potosí se suponía que las cosas cambiarían pero que al parecer, esto no ha sucedido.
Dijo esperar que no pase lo mismo ahora que entre en funciones la nueva Guardia Civil Estatal recientemente aprobada por el Congreso del Estado.
En este contexto, el vocero del Arzobispado opinó que en el tema de la inseguridad mucho tiene que ver también la manera en como se interpreta el concepto de derechos humanos, aplicable para las víctimas de la delincuencia.
En otro tema, el vocero del Arzobispado se refirió al nombramiento del nuevo Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, de quien dijo, llegaría a ocupar el cargo hasta el próximo mes de Junio por atender asuntos todavía pendientes en la Diócesis de San Juan de los Lagos.
En este contexto, Priego Rivera leyó un mensaje del Arzobispo Electo dirigido a la feligresía potosina.
Por: Claudio Ibarra