Advierten filtración de datos de beneficiarias de esquemas para mejorar infraestructura educativa.
Matehuala.- En entrevista, el Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar en la Zona Altiplano, Jesús Guille Martínez, denunció que madres de familia han sido visitadas por ingenieros y representantes de constructoras, luego de haber recibido apoyos para el mejoramiento de sus escuelas.
“Inclusive había unos constructores que decían que eran de CONAFE y me los citaban en unos restaurantes y en unos hoteles aquí en Matehuala y las madres muy preocupadas por esa situación, nosotros no tenemos ese tipo de preferencias”, dijo.
Guille Martínez aclaró que los apoyos que se han entregado, pueden ser utilizados a discreción de las madres de familia, “nosotros no certificamos ninguna constructora, no tenemos constructoras beneficiadas, aquí los padres podrán hacer uso del recurso de la mejor manera posible, sin ningún tipo de presión”.
Al final, mencionó que ya están tomando acciones legales en contra de quienes resulten responsables, “por temor a su seguridad, porque se estaba vulnerando la confidencialidad de los datos, tu servidor les está apoyando para que pongan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República”.
Por: Jesús Valencia