Acusa Eugenio Govea al gobernador de controlar las alcaldías por medio del condicionamiento de obra.
SLP.- El coordinador estatal del Partido del Movimiento Ciudadano Eugenio Govea Arcos rechazó que en San Luis Potosí este instituto político esté “muerto”, luego de que en meses pasados anunciaran una serie de adhesiones de conocidos personajes de la política local.
Asimismo, el dirigente del partido naranja acusó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a través del Partido Verde Ecologista, sigue ejerciendo un claro control sobre las alcaldías al señalar que un claro ejemplo de ello, es el reciente nombramiento de la alcaldesa Érika Briones Pérez como presidenta del Comité Directivo Municipal en Villa de Reyes.
Govea Arcos reiteró que este control del titular del ejecutivo estatal se da a través del condicionamiento de obras de infraestructura a los municipios, a cambio de pasarse a las filas del Partido Verde.
Sin embargo, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano reconoció que en San Luis Potosí hacen falta liderazgos y militantes al interior de este partido, al estimar en 10 mil el número de simpatizantes en el estado.
Por: Claudio Ibarra