90 Consejeros Estatales fueron electos por el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí.
SLP.- Panistas provenientes de las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones para llevar a cabo una asamblea estatal y elegir a su nuevo Consejo Estatal, así lo mencionó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Verónica Rodríguez Hernández.
“Concluimos nuestros procesos de renovación que comenzamos casi a la par de esta administración, hoy el PAN inicia una nueva etapa pues hoy dejamos atrás los procesos internos para salir a las calles, para hacer equipo con la ciudadanía y decirles que el PAN en San Luis Potosí está de su lado”, dijo al inicio de rueda de prensa.
De acuerdo con la información proporcionada, se eligieron 90 perfiles como nuevos consejeros de los 95 que en total se postularon, son 45 hombres y 45 mujeres que formarán parte del Consejo Estatal; también se hará la elección de quiénes integrarán el Consejo Nacional.
“Hoy cerramos eligiendo a un nuevo Consejo Estatal y a las propuestas que habrán de ratificarse en el Consejo Nacional, esta misma rendirá protesta el día de hoy: 90 nuevos consejeros y consejeras estatales quienes integran el consejo estatal 2022-2025, quienes serán la voz y la representación y también quienes toman las decisiones más importantes sobre el rumbo que tomara nuestro partido de cara al 2024. Asimismo elegimos a 7 propuestas al Consejo Nacional quienes serán ratificados en la próxima asamblea nacional ordinaria a celebrarse el próximo 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de México”, detalló.
Rodríguez Hernández declaró que todo este proceso es para que el partido se encuentre listo para el 2024 con el objetivo de que Acción Nacional se convierta, una vez más, en la primera fuerza en el estado.
“Ahora sí sigue la tarea más importante: salir a ganarnos la confianza de las y los ciudadanos y esta solo se ganará si estamos en la calle con ellas y con ellos, en su casa, en su colonia, en su centro de trabajo, hablando mano a mano, cara cara y escuchando más, atendiendo y resolviendo lo que está en nuestras manos”, culminó.
Por: José Luis Vázquez