Incidentes violentos marcan celebración de la serie Mundial de los Dodgers en Los Ángeles
Los Ángeles.- La celebración por la conquista de la Serie Mundial por parte de los Dodgers se tornó caótica en el centro de Los Ángeles, registrándose incendios de vehículos, saqueos a comercios y actos de vandalismo.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que numerosos negocios en los alrededores del estadio de los Dodgers fueron saqueados y propiedades vandalizadas. Imágenes difundidas por las autoridades muestran a individuos encapuchados rompiendo una barricada de madera para ingresar a un comercio.
Hasta el momento, se han registrado al menos seis detenciones por desobediencia a órdenes de dispersión y otras seis por robo comercial.
La agencia de transporte público, Metro, lamentó el acto de vandalismo en uno de sus autobuses, que fue incendiado y requirió la intervención de los bomberos.
La policía ordenó el desalojo de zonas cercanas como Olympic Boulevard y Figueroa por considerarlas “reuniones ilegales”, aunque la multitud se trasladó a otros puntos de la ciudad.
Los disturbios continuaron hasta altas horas de la madrugada, con seguidores lanzando proyectiles a las autoridades, quienes respondieron con balas de espuma para dispersar a la multitud.