DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Une Secretaría de Cultura a IP, distintos sectores y autoridades, como impulso a la Procesión del Silencio

  • El contingente del representativo evento supera dos mil 500 personas.

SLP.- El próximo día 7 de abril, se realizará la edición 70 de la Procesión del Silencio en San Luís Potosí, segunda de mayor importancia en el mundo después de la que se organiza en Sevilla, España.

La titular de la Secretaría de Cultura, Elizabeth Torres, indicó que como parte de las acciones en favor del fomento de las tradiciones locales, se apoyará a la edición 2023 del evento de la fe católica.

“Aquí estamos nosotros con las diferentes instancias de gobierno del estado apoyando en la coordinación con las diferentes instancias de gobierno que es seguridad, salud y protección civil”

El mensaje que se envió, es uno de unidad entre gobierno y la iniciativa privada para realizar la procesión en donde un contingente de más de 2 mil 500 personas que se organizan por meses para ejecutar la marcha.

“San Luis Potosí está unido, iniciativa privada, gobierno, ayuntamiento para llevar a cabo este evento con todo este contingente”.

La secretaria invitó a los potosinos a participar en la procesión como parte de las cofradías, siempre y cuando sea un acto de fe.

Al ayuntamiento de San Luis Potosí, vía el titular de Cultura Municipal, Daniel de la Llera, se comprometió a tener las óptimas condiciones para el día en que se lleve a cabo la procesión.

El integrante de la Alianza Empresarial, Juan Manuel Pérez Herrera, destacó la unión de los diferentes organismos en favor de la organización del evento procesional.

“Lo mejor es por San Luis, este evento que cumple setenta años, vale la pena y por eso estamos sumando, el ejemplo claro es este porque la Secretaría de Cultura que lo está sacando dignamente”.

Durante la semana santa se tendrán dos concursos; el altar de dolores donde hay una convocatoria abierta y la quema de Judas que se realizará el sábado ocho de abril, además de la exposición de cofradías en el Museo del Virreinato dos meses y todos museos abiertos

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.