DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Tras múltiples acusaciones, Tradiciones Potosinas afirma que prestará imágenes para la Procesión del Silencio

SLP.- Tradiciones Potosinas solicitó un oneroso seguro para poder prestar las imágenes religiosas a las cofradías que integrarán la Procesión del Silencio 2023, toda vez que no confían en las personas que formarán las columnas.

La presidenta en turno de Tradiciones Potosinas, Judy Leura, habló confirmó el tema del seguro.

“Hemos solicitado la contratación de un seguro para la cobertura de cualquier riesgo eventual pudiera presentarse y se entregarán las 10 imágenes propiedad de esta asociación civil a las respectivas cofradías”.

Algunas cofradías denunciaron que una de las peticiones de Tradiciones Potosinas fue el pagar el seguro que la misma asociación solicitó, hecho que marcaron como injusto.

El enlace con medios de comunicación de Tradiciones Potosinas, Andrés Lecuanda, aseveró que sí se sugirió esa idea, para después recular.

“En un afán de buscar salidas al resguardo de protección de las imágenes, se hizo se hicieron varias propuestas como no había quien se responsabilizara de las mismas y surgió efectivamente el tema de los pagarés y las escrituras que fue muy comentado”

A pesar de que fue Tradiciones Potosinas la solicitante de la póliza ante una aseguradora por primera ocasión en los 70 años de la Procesión, se negarán a pagar la cifra que sea pedida, y exhortará al Gobierno del Estado, para que sea éste quien cubra la factura, bajo el argumento de que las imágenes serán prestadas y que es una obligación del Poder Ejecutivo a pesar de que las esculturas no sean propiedad del estado, generando una carga extra que saldría del bolsillo de los ciudadanos.

“Y hay varios motivos el principal es que ya se sale de nuestras manos la organización la logística todo el seguimiento que se le da a la profesión en fin al profesional a la ruta profesional tenemos esa preocupación”.

Además de la negativa en ceder las andas con las esculturas religiosas del viacrucis de Jesucristo, Tradiciones Potosinas, aceptó que en un caso especifico, podrían perder la imagen pues se tiene un conflicto con otro posible dueño.

“Si hay un tema que nos ha generado también preocupación en varias ocasiones especialmente una de las cofradías uno de los presidentes ha expresado que es el propietario de una de las imágenes”.

Se cuestionó a Judy Leura sobre las declaraciones en su contra realizadas por cofrades de las Procesión, quienes la señalaron como una mujer clasista que los trataba con alevosía y ventaja, a lo que respondió.

“En su momento en una de las juntas yo tome la palabra y fue necesario aclararles que yo ya no voy a prestar a más pleitos de mercado”.

Destacar que desde el año 2022, Tradiciones Potosinas ha dejado de percibir el recursos por más de 700 mil pesos por la renta de las sillas que se colocaban en el recorrido procesional, mismo que utilizaban para la rehabilitación de sus oficinas ubicadas en un edificio de la zona centro el cual también obtuvieron en comodato.

“Se utilizan para una gran cantidad de gastos que tiene esta casa por ejemplo y que hay que darle mantenimiento es una casa muy grande y los que tienen casa sabrán que todos luego cuestan mantener las bien está en perfecto estado hay que pagar recibos hay que pagar sueldos”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.