DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Tras disparos en Guadalcázar, persona maniatada en camioneta fue rescatada

SLP.- La balacera que se registró la tarde de este lunes en el municipio de Guadalcázar se debió a un ataque directo contra un domicilio particular y no a un enfrentamiento entre grupos criminales, aseguró el secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez.

Afirmó que no hubo detenidos pero sí una persona rescatada que encontraba atada de manos al interior de una camioneta.

Cabe señalar que tras estos hechos la presidencia municipal de Guadalcázar emitió un comunicado en donde exhorta a los pobladores a resguardarse “al registrarse una intensa movilización de personas armadas”

Sin embargo, el funcionario estatal rechazó que en ningún momento esto significó que se haya impuesto un toque de queda en este municipio, al decir que se trató mas bien de una expresión indebida del alcalde de Guadalcázar.

El secretario general de gobierno hizo un exhorto a los presidentes municipales a ser más colaborativos en los operativos de prevención y combate al delito al afirmar que finalmente, son ellos los que conocen a la gente y sus demarcaciones y que se pueden compartir información.

Finalmente, informó que en el municipio de Tamuín opera una base militar y que dijo, será apoyada con el envío de 50 elementos de la Guardia Civil Estatal.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.