INTERNACIONALES

Titán: Hallan posibles restos humanos entre el submarino OceanGate

EUA.- La investigación de la tragedia que acabó con la vida de cinco personas que visitaban el Titanic bajo el océano continúa y la Guardia Costera de Estados Unidos acaba de anunciar que ha encontrado más restos del submarino Titán, incluyendo posibles restos humanos.

Los ingenieros de la Junta de Investigación Marina recuperaron y transfirieron los restos del sumergible el 4 de octubre, tras una operación submarina en el fondo marino del Atlántico. La Guardia Costera informó que se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán para su análisis.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá se unieron a la expedición de salvamento como parte de sus respectivas investigaciones. Los ingenieros continuarán con el análisis de pruebas y las entrevistas a testigos antes de una audiencia pública sobre esta tragedia.

El objetivo de esta investigación es evitar que pueda repetirse el suceso y para ello un comité de expertos está intentando descifrar qué le pasó al sumergible, que implosionó el 18 de junio. Las autoridades estadounidenses y canadienses están realizando investigaciones oficiales por separado.

También podría interesarte

Comments are closed.