INTERNACIONALES

Sismo de magnitud 7.8 dejó 1,300 muertos en Turquía y Siria

  • Caos y dolor es resultado de la catástrofe que despertó a la gente horas antes del amanecer; misma que derivó en miles de heridos.

Turquía.- Un fuerte sismo que alcanzó una magnitud de 7.8 en la escala de Richter redujo a escombros innumerables edificios y cobró la vida de más de mil personas en Turquía y Siria; el tipo de suceso más grande reportado en alrededor de 100 años.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan confirmó alrededor de 900 decesos y haber superado cinco mil 300 heridos.

La cifra podría cambiar dado que se desplomaron dos mil 800 edificios.

El país se encuentra en una zona de grandes fallas sísmicas y registra terremotos frecuentes. Por ejemplo, en 1999 murieron 18 mil personas en una serie de terremotos en el noroeste.

Respecto lo sucedido en esta ocasión, el movimiento se sintió en 14 países, como Israel, Chipre, Jordania y Líbano.

“Nuestra prioridad es sacar a las personas atrapadas bajo los edificios y trasladarlas a hospitales”, pronunció el ministro del Interior Turco, Suleyman Soylu.

Fue puesto en estado de alerta a Fuerzas Armadas, con nueve mil efectivos desplegados de acuerdo con el gobierno turco.

Ankara emitió una petición internacional y varios gobiernos ya respondieron, tanto de América, Asia como de la Unión Europea.

En tanto, en Siria las autoridades llamaron a residentes a evacuar los edificios e ir a lugares abiertos.

Equipos de rescate buscan a personas atrapadas bajo los escombros. Es una zona que concentra millones de desplazados por la guerra.

Muchos viven en edificios debilitados por bombardeos pasados.

Ahí, son decenas de edificios los que se vinieron abajo y fue interrumpido el suministro eléctrico.

También podría interesarte

Comments are closed.