DEPORTESDESTACADAS

Selección Potosina de Natación consigue seis medallas en Juegos Nacionales

SLP.- Teniendo como escenario el Complejo Acuático Metropolitano de Jalisco, se llevó a cabo una jornada mas de la natación dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde las sirenas y tritones potosinos, lograron una cosecha de seis medallas, una de ellas de oro, tres de plata y dos más de bronce.
El oro fue ganado por Karla Edith de la Rosa en la categoría de 17 a 18 años, quien logró el triunfo en la prueba de los 400 metros estilo libre, sumando así su segunda presea, luego de haber conseguido en una jornada anterior la plata en los 800 metros libres.
En tanto que las medallas de plata fueron conseguidas por Diego García, que compite en la categoría de los 15-16 años, al terminar segundo lugar en la prueba de los los 200 metros estilo mariposa, al igual que Fernanda Portillo Arrieta también en la categoría de los 15-16 años, consiguió la plata en los 200 metros estilo pecho.
Sumando la medalla de plata en los relevos 4 x 200, obtenida gracias a la buena actuación de Diego García, Kevin Rodríguez, Lucas Gutiérrez y Salvador Medina.
En el caso de Alejandra Zaragoza que compite en la categoría de 19 a 21 años, sumó su segunda presea, al ganar la medalla de bronce en la prueba de los 300 metros estilo mariposa, en tanto que Guillermo Cepeda que también compite en la categoría de los 19 a los 21 años, obtuvo la medalla de bronce al ganar en los 200 metros pecho.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.