ECONOMÍAINTERNACIONALES

Rusia prolonga hasta junio corte a la producción de petróleo

Moscú.- Alexander Valentínovich Novak, viceprimer ministro ruso, anunció que Rusia extenderá hasta junio la reducción voluntaria de sus extracciones de crudo de 500 mil barriles diarios anunciada inicialmente solo para marzo del presente año.

“En vista de la situación en el mercado, la decisión de reducir las extracciones en 500 mil barriles diarios regirá hasta junio de 2023, inclusive”, declaró el ministro encargado del sector ruso de la energía.

Alexander Nova puntualizó que actualmente Rusia está próxima a alcanzar el nivel previsto de reducción de las extracciones, mismo al que se llegará en los próximos días.

Asimismo, advirtió que actualmente el mercado mundial del petróleo se encuentra bajo una presión negativa de factores artificiales sin precedentes, que crea una gran volatilidad e incertidumbre.

Detalló que estos factores incluyen la: “agenda energética miope de los países occidentales que apunta a privar de inversiones a los sectores tradicionales de la energía e introduce restricciones ilegales a la libre circulación de los productos energéticos y embargos a los suministros de crudo y productos petrolíferos”.

A su vez, agregó que esta es un intento de implantar el mecanismo de precios tope, como se ha hecho con el petróleo y los derivados de crudo rusos por parte de Occidente.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.