COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 66 casos nuevos de coronavirus y la hospitalización de 15 personas

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud informó la detección de 66 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, para un total de 244 mil 795, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 679.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número I con 38 en la capital potosina y 16 de Soledad de Graciano Sánchez; tres contagios en la zona II: uno de la ciudad de Matehuala y dos de Moctezuma; así como uno más en Villa de Arriaga de la III.

En la región IV fue un caso detectados en Villa Juárez; tres en Ciudad Valles de la zona V; otro más en Axtla de la VI; mientras que en la VII se presentaron tres: uno en Aquismón y dos de Tanquián.

Se trata de 39 mujeres y 27 hombres de entre 1 y 82 años de edad que presentaron síntomas entre el 27 de enero y el 13 de febrero; 32 de ellos cuentan con un esquema completo de vacunación, nueve incompletos, mientras que el resto no está vacunado.

Por otro lado, se informó que son 15 personas las que se encuentran hospitalizadas: tres en situación estable, 11 graves y una intubada, de las cuales nueve son positivas a la enfermedad y seis que están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 671 mil 296 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 421 mil 865, mientras que 4 mil 636 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.