COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Registra SLP 172 nuevos contagios de COVID-19

  • Hay 21 personas hospitalizadas, de las que dos se encuentran intubadas.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 172 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 242 mil 814 mientras que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 665.

Se trata de 105 mujeres y 67 hombres de entre cuatro meses y 91 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el primero y el 19 de enero; 85 de ellos ya han recibido sus dosis completas, 11 que cuentan con un esquema de vacunación incompleto, mientras que el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 118 en la capital potosina y 13 en Soledad de Graciano Sánchez; seis casos de la zona II: cinco de Matehuala y uno de Charcas, mientras que en la III hubo un contagio en Santa María del Río.

En la zona IV hubo seis: tres en Ciudad Fernández, uno en Rioverde y dos de Cárdenas; así como 15 en la V: 14 en Ciudad Valles y uno de Tamasopo; 10 contagios ubicados en la región VI: cinco de Tamazunchale, dos de Matlapa, uno de Axtla y otro de Xilitla; también se detectaron dos casos nuevos en la VII: uno de Tancanhuitz y otro de Huehuetlán.

Por otro lado, se mencionó que el número de hospitalizados es de 21 personas: seis que se encuentran en una situación estable, 13 graves y dos intubadas; 11 resultaron ser positivos a la enfermedad, dos negativos y ocho que están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 666 mil 135 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 418 mil 526, mientras que 4 mil 795 personas continúan en proceso de investigación

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.