DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Realiza COPARMEX 6o Congreso Universitario “Impulsando al talento joven”

SLP.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí, llevó a cabo el Sexto Congreso Universitario con la participación de instituciones de educación superior, funcionarios estatales, servidores municipales y conferencistas.

El director del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, Marco Édgar Vargas Cerrada, aseveró que durante el foro, los jóvenes estudiantes podrán conocer experiencias de conferencistas para su formación y proyección laboral a futuro.

“Estaremos impulsando y desarrollando el talento de cientos de jóvenes que son futuros líderes de nuestra comunidad, agradezco profundamente a todas las instituciones educativas que se sumaron para llevar a cabo este congreso aportando a la formación profesional impulsando el talento joven de San Luis Potosí”.

Por su parte, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que los adolescentes son la fuerza más importante para el sector del aprendizaje, por lo que el enlace entre la industria y la escuela, es fundamental.

“Hoy me da mucho gusto que haya once instituciones en este congreso que también tiene interacción con las empresas y con las cámaras industriales, tenemos un compromiso muy grande de parte del sector educativo de entregar esos jóvenes esa mano de obra calificada que requieren estas empresas”.

Para culminar, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, expuso que la consigna con la juventud, es su desarrollo humano mediante la formación educativa.

“Este congreso es una muestra de nuestro compromiso en la formación integral para que desde la disciplina aprendida podamos migrar a cualquier otro tipo de conocimiento y que el intelecto nos lleve a desempeñar de mejor manera una labor en favor de los demás independientemente de la profesión que se ejerza”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.