ECONOMÍAINTERNACIONALES

Quiebra en Silicon Valley Bank, propicia segunda crisis bancaria más grande de la historia de Estados Unidos

EUA.- La institución financiera “Intercam”, señaló que si Sillicon Valley Bank va a la quiebra sería la segunda institución bancaria más grande en la historia estadounidense en pasar por dicha situación.

La primera en pasar por algo así fue el Washington Mutual.

En un análisis, Intercam señaló que dicho banco regional ha existido por 4 décadas y es conocido como un jugador grande para Venture Capital.

Asimismo, detalló que las tasas de interés en aumento, los temores de una recesión y la sequía de ofertas públicas han dificultado las operaciones de los bancos regionales enfocados en las “Startups” tecnológicas.

“Esto, junto con los recientes eventos, ha llevado a la salida de depósitos ante la incertidumbre sobre la estabilidad, solvencia y continuidad de Silicon Valley Bank, por lo que las personas y empresas quieren recuperar su dinero, aumentando la posibilidad de una corrida bancaria”, agregó.

No obstante, expertos en el mercado consideraran poco probable ver un efecto contagio en el sistema financiero. Sin embargo, SVB ha afectado a las acciones bancarias. Esta situación provocó que las cotizaciones en algunas instituciones financieras detuvieran sus operaciones durante la mañana del 10 de marzo.

Cabe señalar que la caída de Silicon Valley Bank se dio un día después del colapso de Silvergate Capital, aunque por razones diferentes.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.