NACIONALES

PT propone que se reembolse la TUA si no se llegó a utilizar el servicio

México.- El Grupo Parlamentario del Partido el Trabajo (PT) en el Senado, propuso reformas a los artículos 2, 42 Bis, 47 Bis y 49 de la Ley de Aviación Civil, para devolver la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) a los pasajeros que no hayan hecho uso del servicio.

El el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo., Joel Padilla Peña detalló que la iniciativa tiene como objetivo establecer en la Ley de Aviación Civil las disposiciones necesarias para realizar la devolución de la TUA a los usuarios de servicios de transporte aéreo que, habiendo pagado un boleto de avión y la TUA, no hayan hecho uso de este o lo hayan cancelado.

Esto tomando en cuenta que en cualquiera de los dos casos anteriores, el cobro de la TUA se realiza por utilizar las instalaciones y servicios de cada aeropuerto, indicó el senador.

El documento pretende establecer un plazo de 30 días para que el pasajero pueda solicitar la devolución de la Tarifa de Uso de Aeropuerto.

Además, señala que el procedimiento para la devolución de la TUA deberá considerar un plazo máximo de cinco días naturales para realizar el reembolso y que el permisionario o concesionario no podrá condicionar o realizar deducción alguna sobre el monto de la esta tarifa.

Asimismo, se obliga al concesionario o permisionario poner permanentemente a disposición de los pasajeros las políticas de cancelación, devoluciones de tarifas, así como los procedimientos necesarios para llevarlos a cabo.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.