DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Proyecta Federación culminar Aeropuerto de Tamuín en 2024

  • En la capital potosina, afirmó el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués que se retomará la obra y no se dejarán pendientes.

SLP.- El titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró en rueda de prensa, que se retomará el proyecto del Aeropuerto de Tamuín en la huasteca potosina, mismo que culminará en el primer semestre del 2024.

“Se calcula que la obra habrá de concluirse el próximo año, todas las obras prácticamente estarán concluidas este año a nivel nacional y en el caso de este aeropuerto será a partir del primer semestre del 2024, para no dejar nada pendiente en la actual administración”, dijo.

El funcionario explicó que desde el organismo descentralizado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se modernizará dicho aeropuerto con una ampliación de la pista que finalmente pasará de mil metros a 2 mil 400 metros.

“Con ello ya podría recibirse naves de mayor calado y eso obviamente traerá mejores resultados en las corrientes turísticas, tendremos reuniones con directivos de las líneas aéreas para ir avanzando sobre la materia”, agregó.

Aunado a ello, también se tiene contemplada la construcción de un nuevo edificio terminal de mil 500 metros cuadrados y de un torre de control, la inversión será millonaria.

“La construcción de una torre de control que tendrá 22 metros de altura y habrá una inversión estimada de 550 millones de pesos; a través del estado, del gobernador ya se está en pláticas para adquirir 40 hectáreas para poder ampliar la pista actual”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.