ECONOMÍANACIONALES

PROFECO da a conocer las marcas de salchichas más saludables

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer cuales son las salchichas más saludables; aunque no por eso, no es recomendable su consumo diario.

Para determinar cuales son los embutidos más saludables, la Procuraduría realizó un estudio para medir su calidad sanitaria, así como su contenido proteínico y de sodio.

Aunado a esto, se verificó si tenían ingredientes como la soya o si realmente eran de carne.

A continuación, las marcas más saludables:

  • Bernina, salchicha de pavo ahumada: Elaborada sólo con carne de pavo y no adiciona otros ingredientes como pollo o soya. Son embutidos de tamaño promedio más grande. A su vez, son las las salchichas de pavo que más proteína contienen (10.9 g), mientras que su contenido de sodio es de solo 0.7 gramos.
  • Zwan, salchicha Vienesa: Elaborada sólo con carne de pavo y no adiciona otros ingredientes como pollo o soya. Son de los embutidos más grandes de esta variedad. Contiene 4.6 g de proteína, y 0.6 gramos de sodio
  • Chero, salchicha hot dog de pavo: Elaborada sólo con carne de pavo y no adiciona otros ingredientes como pollo o soya. Embutido de tamaño promedio comparado con otras marcas. Contienen 2.8 g de proteína y 0.3 gramos de sodio.

Cabe señalar que dichas marcas de salchichas superaron la prueba de calidad sanitaria, ya que demostraron estar libres de patógenos dañinos para la salud.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.