ECONOMÍANACIONALES

Profeco advierte de las galletas más dañinas en el mercado

México.- De acuerdo con recientes estudios realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las galletas Emperador Piruetas no son recomendadas para su consumo.

Pese a que las galleras son alimentos procesados con alto contenido en azúcar, grasas, calorías y sodio, las tipo sándwich con relleno sabor limón (paquete de 163 gramos) contienen el equivalente a más de 5 cucharadas cafeteras de grasa y el equivalente a casi 2.5 cucharadas cafeteras de grasa saturada, la cual es el tipo de grasa más perjudicial, informó la Profeco este año.

Cada paquete contiene 56.5 gramos (g) de azúcares, lo que equivale a 11.3 cucharadas cafeteras de este ingrediente.

El producto está etiquetado con exceso de azúcar porque los azúcares añadidos sobrepasan el 10% del total de energía, según lo establecido en la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas.

La Procuraduría señaló que, además, contiene 2 diferentes tipos de azúcares, uno de ellos es el jarabe de maíz de alta fructosa, que tiene mayor impacto metabólico para el organismo.

Asimismo, cada paquete aporta 746 calorías (cal), lo que de acuerdo con los límites establecidos en la NOM-051 excede las 275 calorías sugeridas en 100 g de producto.

Aunado a esto, 26.5 g de un paquete de 163 g corresponde a grasa, de las cuales, 13.5 g son grasas saturadas, es decir, el 50.9% de las grasas son saturadas.

Respecto a las calorías totales, el porcentaje de calorías provenientes de grasas saturadas es del 16.2%, lo que excede el 10% establecido por la NOM-051.

Por último, cada paquete contiene 479.2 miligramos (mg) de sodio por paquete, lo cual cubre el 23.9% del sodio total recomendado para un adulto y el 31.9% para infantes, de acuerdo con la recomendación de la OMS.4

Por lo anterior, la Profeco recomienda evitar su consumo, por las altas cantidades de azúcares, calorías, grasas y aditivos.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.