LOCALES Y REGIONALES

Producción del modelo eléctrico Neue Klasse y la generación de mil empleos anuncia BMW en SLP

 

  • El Consejo de Administración reiteró que se trata de 800 millones de euros de inversión.

SLP.- La empresa BMW acelerará el crecimiento de la movilidad eléctrica con la nueva inversión que se realizará en San Luis Potosí por un monto de 800 millones de euros para la integración de modelos eléctricos “NEUE KLASSE” y la producción local de baterías de alto voltaje.

Esto fue anunciado por el miembro del consejo de administración de BMW AG, responsable de producción, Milan Nedeljković, quién además adelantó que con ello se crearán hasta mil nuevos empleos en el estado.

Se detalló que de la inversión total en territorio potosino, 500 millones de euros serán para la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje que abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados, dónde trabajarán 500 empleados adicionales a su actual plantilla de trabajo.

Con respecto a los automóviles del tipo “NEUE KLASSE”, se comentó la característica principal corresponde precisamente a la batería de alto voltaje que estará directamente integrada en la estructura del vehículo, por lo que el área de ensamble en San Luis Potosí se expandirá para incorporar este nuevo proceso con otros 500 nuevos colaboradores.

También se habló que los nuevos modelos de BMW, utilizarán nuevas celdas redondas de baterías de iones de litio, desarrolladas específicamente para lo que será la sexta generación de tecnología BMW eDrive, misma que incrementará la densidad energética en un 20 por ciento, y mejorará la velocidad de carga y el alcance hasta un 30 por ciento.

De esa manera, las emisiones de dióxido de carbono de la producción de celdas se reducirán un 60 por ciento, esto a partir de que los proveedores utilizarán energía procedente de recursos renovables, y en el caso de materias primas como litio, cobalto y níquel, utilizarán cierto porcentaje de materiales secundarios que ya están en el ciclo.

Según se informa, los primeros modelos de la nueva plataforma “NEUE KLASSE” saldrán de la línea de producción en la planta que se ubica en Hungría para inicios del próximo 2025, seguida por la planta principal de Munich, y luego volúmenes adicionales con la planta de San Luis Potosí para el 2027.

Por último, se confirmó que para el 2030 se tiene como objetivo que BMW construya por lo menos seis carros eléctricos en Estados Unidos, gracias a una inversión de 1.7 mil millones de dólares para la expansión del sitio de producción que se encuentra en Spartanburg.

También podría interesarte

Comments are closed.