NACIONALES

PRI defiende que se autoricen dos días de descanso obligatorio cada semana

México.- Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunciaron a favor de que los trabajadores gocen 2 días de descanso por cada 5 días de jornada laboral. Esto, debido a que descansar poco afecta la salud mental y la convivencia con la familia.

La diputada Cinthya López Castro manifestó en la comisión de Puntos Constitucionales la intención del Grupo Parlamentario del PRI de avalar la propuesta de la modificación al Artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo con el fin de establecer un día más de descanso.

Asimismo, señaló que México es de los pocos países en el mundo donde las jornadas laborales son obligatorias los días sábados, y eso trae consecuencias problemas de salud mental que se han ido incrementado con los años, dado que los trabajadores no pueden pasar suficiente tiempo con sus familias.

La legisladora priista se pronunció en contra de que la discusión del dictamen se pospusiera en la sesión, al argumentar que es un tema a favor de los trabajadores y no puede esperar.

En su oportunidad, la diputada Laura Haro pidió continuar con la discusión de esta iniciativa, ya que se trata de un tema de justicia social.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.