DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Preocupa a Iglesia falta de vocación sacerdotal

  • La mayoría de los curas son de edad avanzada y hay lugares de la República que cuentan con el doble.

SLP.- El vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, señaló que una de las principales preocupaciones del arzobispo es la falta de interés que existe por parte de los jóvenes para pertenecer al sacerdocio.

De acuerdo con los datos ofrecidos, San Luis Potosí cuenta con una plantilla de 220 sacerdotes que se encuentra distribuidos en todo el estado, una cifra baja si se compara con la de San Juan de los Lagos que la duplica.

“Me refiero a la extensión de lo que significa toda la arquidiócesis de San Luis Potosí, y eso sin duda ha marcado a don Jorge con un sentimiento muy profundo, de hecho, de estar celebrando un año vocacional para pedir y promover las vocaciones al sacerdocio… Yo pienso que no sería tanto un número, sino que el señor arzobispo lo ha expresado, incluso de los sacerdotes que tenemos hasta dos o tres funciones de más, dónde esto pudiera estar con mejor responsabilidad y con mayor atención si hubiera más sacerdotes”, agregó.

Aunado a ello, también reconoció que la mayoría de los eclesiásticos de encuentran en una edad avanzada.

“Creo que uno de los pesares también es que estamos entrando en un presbiterio ya viejo en edad, entonces, eso también hace un poco el hecho de que se prendan las luces, se pongan alertas en este aspecto vocacional… Seminaristas hay 43 en el seminario mayor, esto se está alentando…. Yo creo que llegaremos a tener dos sacerdotes este año”, indicó.

Cruz Perales también mencionó las posibles razones por lo que la juventud no se siente atraída a la religión.

“Todo lo que ha calado precisamente en la juventud, tal vez pensado que no es algo que les atraiga, tal vez pensando en el anti testimonio y pensando en que son tiempos en qué la atención de las nuevas generaciones está puesta en muchas cosas y menos en la experiencia de Dios”, apuntó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.