NACIONALES

Por presunta complicidad, UIF denuncia a esposa de García Luna

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, por ser su presunta cómplice.

Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, la acuso de ser partícipe del entramado de corrupción que obtuvo más de 700 millones de dólares de procedencia ilícita que terminaron en Miami, Florida.

“Ella está denunciada por el Gobierno de México a través de la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos, al igual que varios de sus familiares, que han sido beneficiarios de parte de este inmenso botín que se generó a través de la Secretaría de Seguridad Pública”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que la denuncia fue dada a conocer después de que García Luna fuera declarado culpable en EUA por cinco delitos relacionados al narcotráfico y uno más de mentir en su solicitud de ciudadanía estadounidense.

“Ella es propietaria de cuatro departamentos en Miami que están intervenidos por la Corte, de la lista larga de los inmuebles que están asegurados por la Corte de Miami, donde está interpuesto el juicio civil que reclama estos bienes, cuatro de ellos están directamente a nombre de ella”, agregó Gómez Álvarez.

Aunado a esto, detalló que también fue denunciado que un entramado de empresas relacionadas con García Luna recibió 10 contratos por más de 316 millones de dólares con entidades del Gobierno durante 2006 a 2012.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.