INTERNACIONALES

Por nexos con abogados de capos, es destituido titular de la DEA en México

EUA.- Medios de Estados Unidos dieron a conocer que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) despidió a Nicholas Palmeri, director del organismo en México, después de que este intentara usar fondos de la Agencia para pagar por su fiesta de cumpleaños y mientras era investigado por sus relaciones con abogados de narcotraficantes.

Palmeri, que estaba encargado de las operaciones de la DEA en México y Centroamérica, rechazó las acusaciones y aseguró que su “jubilación forzosa” obedece entre otras cosas a una “venganza personal” por parte de otro funcionario de la Agencia, del que no dio nombre.

Cabe señalar que la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, órgano encargado de supervisar a la DEA, hizo público esta semana un informe en el que detalla una investigación a un director regional de la agencia, el cual no es identificado en el mismo.

No obstante, Nicholas Palmeri reveló que se trataba de el.

Cabe señalar que las acusaciones recogidas en el reporte señalan que Palmeri usó fondos de la agencia para comprar “artículos no permitidos” e intentó que la DEA le reembolsara los gastos de una fiesta que dio para celebrar su cumpleaños.

Aunado a esta y de manera paralela, la DEA DEA abrió otra investigación sobre si Palmeri había tenido relaciones inapropiadas con abogados famosos por defender a narcotraficantes.

También podría interesarte

Comments are closed.