DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Pese inconformidad, bomberos no han dejado de prestar servicio a la ciudadanía

  • El 30 por ciento se encuentra en huelga simbólica, con el respaldo del resto por la solicitud de mejor sueldo y prestaciones.

SLP.- Debido a la falte de fluidez presupuestal, el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, se encuentra laborando bajo protesta, por lo que a pesar de externar su inconformidad, han dado servicio a la ciudadanía.

El comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, expuso la situación en la que el 30 por ciento de los apagafuegos se fueron a huelga y fueron respaldados por la totalidad de elementos.

“Seguimos trabajando como siempre lo han hecho, los muchachos están cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones como siempre lo han hecho a través de los años, hay una inquietud de tener un mejor sueldo, la necesidad de tener mejores prestaciones, de tener una seguridad social mejor”.

Explicó que derivado de la pandemia por COVID-19, las condiciones en el ahorro del cuerpo de emergencia se vieron afectadas, pues las aportaciones disminuyeron, pero los gastos se mantuvieron.

“La situación que hoy se está viviendo, es una situación que se ha venido arrastrando desde la pandemia, durante la pandemia redujeron casi el 80 por ciento de las aportaciones de la iniciativa privada, como tanto de las autoridades”.

El comandante reveló que las condiciones en presupuesto fueron tan críticas en su momento, que consideró el cierre de estaciones, sin embargo, con esfuerzos varios, se han mantenido.

El presupuesto para el año 2023 es de 26 millones de pesos, pero solo el ayuntamiento de la capital ha aportado en tiempo y forma la cifra de un millón de pesos por mes; gobierno del estado adeuda tres aportaciones mensuales y prometió saldar después de marzo.

Se espera que el patronato de bomberos pueda tener una reunión con autoridades en breve a fin de acabar con la labor bajo protesta y que los miembros del cuerpo de emergencia tengan estabilidad en sus prestaciones.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.