DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Niegan autoridades estatales que flujo migratorio represente un riesgo para SLP

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, negó que el tema de migrantes se considere como un foco de riesgo para la población.

Esto luego de mencionar el cierre de la Casa del Migrante ante el lleno que actualmente registra de personas extranjeras que solicitan apoyo a esta institución.

“No un foco de riesgo, pero sí un foco de atención; es un tema que el estado debe ponerle atención, la postura nuestra es que, está bien, hay que atender, somos hermanos, finalmente todos convivimos en este mundo y hay que apoyarnos”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, la inseguridad que se registra hoy en día también va ligada con el alto número de personas migrantes que se encuentran en el territorio sin un sustento económico

“La verdad de las cosas es que debemos ser muy cuidadosos en que el tránsito sea eso: de tránsito, porque luego termina la gente quedándose, cuando ve comodidades en el estado eso les favorece y terminan quedándose y muchas veces con desempleo también empiezan a cometer actos ilícitos”, agregó.

Pese a ello, indicó que se trabaja de la mano con los encargados de la Casa del Migrante para establecer con qué tipo de acciones se puede apoyar ante la saturación de migrantes que hay en San Luis Potosí.

“Hay una oficina del estado que es el instituto del migrante a cargo de Luis Enrique que ha estado al pendiente de ello, el día de hoy personal de su oficina tendrá un acercamiento con la gente de la casa del migrante para ver cuáles son las razones o en qué podemos nosotros ayudar para que la situación que actualmente permea pueda ser superada”, comentó.

Aunque insistió en que habrá apoyo para las personas migrantes, aclaró que este será limitado.

“Debemos de ser muy cuidadosos y tener metas o tener topes, límites, porque no es de abrazarlos y entregarles las cosas a manos llenas porque si no nunca se saldrían, efectivamente San Luis Potosí es un punto obligado del sur hacia el norte para que este grupo de migrantes lleguen a Estados Unidos que es su pretensión original”, añadió.

Recordó que en Matehuala se instaló un Puesto de Rescate Humanitario y, hasta la fecha, se han apoyado hasta mil personas provenientes de otros países en su paso por territorio potosino.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.