INTERNACIONALES

Neuralink obtiene autorización para probar chips cerebrales en humanos

EUA.- La empresa de tecnología Neuralink, fundada por Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para realizar pruebas en humanos con su tecnología de chips cerebrales.

Dichos chips están diseñados a fin de ayudar a las personas con discapacidades neurológicas, como la enfermedad de Parkinson o lesiones de la médula espinal, para mejorar su calidad de vida.

Los chips funciona mediante la implantación de pequeños electrodos en el cerebro, que pueden detectar y registrar la actividad cerebral y enviar señales a un dispositivo externo.

Cabe señalar que Neuralink ha estado trabajando en esta tecnología durante varios años y ha realizado pruebas en animales con resultados prometedores.

a aprobación de la FDA permitirá a la empresa avanzar en sus pruebas clínicas con humanos.

Cabe destacar que la autorización de la FDA no significa que Neuralink pueda comenzar a utilizar esta tecnología en pacientes de inmediato, ya que aún debe cumplir con una serie de requisitos y regulaciones antes de poder llevar a cabo las pruebas en humanos.

También podría interesarte

Comments are closed.