Tel Aviv (Israel), 08/10/2023.- A handout photo made available by the Israeli Government Press Office shows Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (L) during a situation assessment meeting in Tel Aviv, Israel, 08 October 2023. Rocket barrages were launched from the Gaza Strip as of early 07 October in a surprise attack claimed by the Islamist movement Hamas. The Israeli Security Cabinet approved the war situation and is taking significant military steps, the prime minister's office announced on 08 October. EFE/EPA/AMOS BEN-GERSHOM/GPO HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
INTERNACIONALES

Netanyahu anuncia “gobierno de emergencia” en Israel

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el miembro de la oposición, Beny Gantz, han anunciado la formación de un gobierno de emergencia para hacer frente a la guerra con las milicias palestinas de Gaza.

El acuerdo incluye la creación de un gabinete de gestión de la guerra y la integración de otros políticos y exjefes del Estado Mayor del Ejército.

Durante la duración del conflicto, se ha acordado que no se impulsarán proyectos de ley ni se tomarán decisiones gubernamentales que no estén relacionadas con el mismo.

La guerra ha entrado en su quinto día de combates y ha dejado un alto número de víctimas tanto en Israel como en la Franja de Gaza.

Beny Gantz, quien anteriormente fue socio de gobierno de Netanyahu, ha mantenido una postura opuesta al actual mandatario y se ha negado a integrarse en su gobierno.

Sin embargo, ha ganado popularidad en las encuestas debido a su posición durante la polémica reforma judicial impulsada por Netanyahu.

También podría interesarte

Comments are closed.