INTERNACIONALES

NASA halla indicios de “componentes básicos de la vida” en asteroide Bennu

Washington DC.- La NASA ha anunciado que una muestra de material traído desde el asteroide Bennu contiene moléculas de agua y alto contenido de carbono, lo que podría indicar los componentes básicos de la vida en la Tierra.

La inspección inicial proporcionó evidencias abundantes de ambos elementos, lo que ha dejado a los científicos emocionados por las posibilidades que esto abre para entender los orígenes de la vida en nuestro planeta.

La misión de la NASA, llamada Osiris-Rex, recogió los materiales de restos del asteroide Bennu, y el vehículo que los trajo a la Tierra descendió el 24 de septiembre en Utah.

Según Dante Lauretta, investigador principal de la misión Osiris-Rex en la Universidad de Arizona, la presencia de material rico en carbono y de minerales arcillosos con contenido de agua “nos encamina a la comprensión no sólo de nuestro vecindario celestial, sino también al potencial para el comienzo de la vida”.

Esta es la primera vez que la NASA trae a la Tierra las muestras de un asteroide, y los científicos esperan que el análisis detallado de estos materiales pueda proporcionar información valiosa sobre los orígenes del sistema solar y la posibilidad de vida en otros lugares del universo.

También podría interesarte

Comments are closed.